cerrar publicidad

Carretera Progreso - Ixmiquilpan a la altura de Xochitlan
Aumentan 83 % denuncias por violencia familiar en Tlahuelilpan
25 de Febrero del 2020 Regional
photo
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Carretera Progreso - Ixmiquilpan a la altura de Xochitlan
De 2016 a 2019, Tlahuelilpan ha sufrido aumento de 83 por ciento en casos de violencia familiar, de acuerdo con datos reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según cifras oficiales, en 2016 Tlahuelilpan registró 17 casos de violencia familiar, mientras que para 2019 fueron contabilizados 31 incidentes.

Sin embargo, estos casos corresponden únicamente a las denuncias formales, pues de acuerdo con el presidente municipal, Juan Pedro Cruz Frías, la Instancia de la Mujer en Tlahuelilpan atiende hasta 20 mujeres por violencia familiar cada semana.

Al respecto, consideró que es difícil dar seguimiento a los casos de violencia familiar porque muchas víctimas evitan proceder legalmente contra su agresor, el cual en ocasiones es su pareja.

Es muy complicado porque a los pocos meses, semanas o días, vuelve a reincidir ese tema. Es difícil cuando la gente no se deja ayudar, tenemos todas las herramientas jurídicas en el área de Sipinna (Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes) e Instancia de la Mujer, solo es cosa de que ellas quieran (denunciar)”, refirió.

Según afirmó, las instancias ofrecen acompañamiento para iniciar carpetas de investigación, incluso en horarios nocturnos, y si es necesario que las víctimas sean refugiadas solicitan apoyo al gobierno del estado.

Reconoció que la demarcación carece de un área que funja como albergue de paso, pero dijo que han resguardado personas en las instalaciones del DIF o en algún espacio donde exista un sillón que les permita pasar la noche, siempre bajo resguardo de Seguridad Pública municipal, aclaró.

Los reportes por año son: 2016, sumaron 17 casos; en 2017 aumentó a 23 incidentes; 25 en 2018, mientras que en 2019 registraron 31 denuncias por violencia familiar.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Comentarios
 
Clasificados
 
Populares del mes
 
Publicidad
 

Facebook
 
Twitter
 
 
© mixquiahualaenlinea
Publicidad / Contacto