cerrar publicidad

Carretera Progreso - Ixmiquilpan a la altura de Xochitlan
HospitalInfantil ya tiene medicamento contra cáncer: Hacienda
23 de Enero del 2020 Nacional
photo
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Carretera Progreso - Ixmiquilpan a la altura de Xochitlan
En respuesta a la manifestación de un grupo de padres de niños enfermos de cáncer, en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Ocialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que ya entregó al Hospital Infantil los medicamentos requeridos.

En un comunicado emitido esta noche, dio a conocer que hoy miércoles 22 de enero, se informó que se entregó el requerimiento de las 451 piezas de vincristina de 1 miligramo, que es el principal fármaco para el tratamiento de la leucemia aguda en combinación con otros medicamentos.

Armó que ha dado atención puntual a los requerimientos del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” al igual que a otros nosocomios del país, conforme a los volúmenes importados.

Además anunció que se recibirán más de 120 mil piezas de 14 medicamentos oncológicos entre ellos, metotrexato, vincristina y ciclofosfamida, sin aclarar cuándo.

La SHCP enfatizó que "la salud de las y los niños mexicanos, así como del resto de la población, es un tema prioritario" y que por eso "se coordina con el Sistema de Salud para garantizar y dar certeza a madres y padres de familia, pacientes y opinión pública sobre el abasto de los medicamentos".

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Comentarios
 
Clasificados
 
Populares del mes
 
Publicidad
 

Facebook
 
Twitter
 
 
© mixquiahualaenlinea
Publicidad / Contacto